LipectomÃa Abdominal
La lipectomia abdominal es un procedimiento quirúrgico que pretende mejorar el aspecto del abdomen eliminando la flacidez, el exceso de piel y la acumulación de grasa mediante la restauración de la tensión muscular mejorando así el tono y forma del abdomen.
El procedimiento consiste en hacer con el laser una incisión horizontal de lado a lado en la cadera en la zona púbica para así eliminar la piel y la grasa de más, el largo de la incisión depende exclusivamente de la cantidad de piel a extirpar pero siempre se procura que la cicatriz quede oculta bajo la ropa interior o la ropa de baño.
En algunos casos se hace necesario hacer una segunda incisión encima del ombligo pero esto solo aplica en casos en los que los pacientes tienes depósitos de grasa o exceso de piel en esta zona. Las cicatrices irán desapareciendo con el tiempo, aproximadamente tras un año después de realizado el procedimiento se podrán notar estos cambios.
La lipectomia abdominal es de tipo ambulatorio y se lleva a cabo con anestesia general y puede durar de 2 a 4 horas. El período de hospitalización normalmente no toma más de 1 a 2 días y exige que el paciente esté en reposo por aproximadamente 10 días.
Con la información recopilada en Vitealia podemos decirte que aproximadamente a las 3 o 4 semanas el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas teniendo en cuenta algunas recomendaciones y consideraciones médicas como no levantar peso, no practicar ningún deporte, no realizar actividades físicas altamente demandantes, usar las fajas medicadas entre otras. Algunos de los riesgos de la lipectomia abdominal que el paciente debe considerar antes de decidirse a practicarse este procedimiento son: hemorragias, infecciones, reacciones adversas a la anestesia, necrosis en el área operada (muerte del tejido).
Algunas de las recomendaciones previas a la operación son evitar fumar o consumir alcohol, aspirina u otras drogas antiinflamatorias que pueden causar una hemorragia excesiva durante el procedimiento.
El paciente puede experimentar hinchazón y dolor durante los días posteriores a la realización de la lipectomia abdominal pero estos síntomas irán disminuyendo con los cuidados adecuados y los medicamentos recetados por el cirujano.
El precio de este procedimiento quirúrgico en Europa está entre los 5000 y los 8000 Euros, varía de acuerdo a los diferentes costos adicionales por exámenes de laboratorio, quirófano, anestesista, cuidado postoperatorios como masajes, vendas, etc. Países como Colombia, Tailandia o Venezuela están surgiendo como potencias en cirugía estética convirtiéndose así en destinos económicos y de calidad para quienes desean someterse a cualquier tipo de procedimiento estético.