Implantes de cejas
Los implantes de cejas son la alternativa más efectiva en el mercado actualmente para restaurar la apariencia de cejas que se han visto afectadas por alguna de las siguientes situaciones:
Traumas: accidentes, quemaduras, cortes profundos, etc.
Enfermedades y tratamientos médicos: Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la caída del cabello, cejas y pestañas.
Defectos congénitos: genética. La alopecia en muchos casos afecta no solo el cabello de la cabeza sino el de las cejas y pestañas también.
Depilación excesiva o eliminación del vello por la misma persona: La depilación por muchos años pueden ocasionar que el pelo no vuelva a crecer.
Tratamiento para el cáncer: radioterapia, quimioterapia o extirpación quirúrgica de un tumor, tienen como efecto secundario la caída del cabello, cejas y pestañas.
El implante de cejas sigue los siguientes pasos:
-Se aplica anestesia local en el parpado superior y se ubica un placa de protección.
-Se corta un rectángulo de pelo de la nuca de aproximadamente 7 cm de largo y 1 cm de ancho.
-De este rectángulo se extraen cientos de pelos con el folículo incluido, descartando la piel, la grasa y demás tejidos.
-Estos pelos se implantan en la zona de las cejas (microinjertos), introduciendo cada pelo en una pequeña incisión que se ha realizado previamente.
-El cirujano tiene en cuenta el ángulo y la dirección de crecimiento de los pelos de las cejas, para así poder hacerlas lucir naturales.
Algunas consideraciones con respecto al procedimiento de implante de cejas son:
-Se estima que el 90% de los pelos que se trasplantan crecen normalmente, lo que asegura resultados exitosos.
-El procedimiento en total dura aproximadamente 3 horas y es totalmente ambulatorio, por lo tanto el paciente no requiere de hospitalización.
-Se puede experimentar hinchazón y dolor que serán aliviados por antiinflamatorios y analgésicos recetados por el médico.
-Usualmente los pacientes experimentan comezón tras el procedimiento, y es importante que el paciente nos e rasque ya que puede causar una lesión o una infección.
-El vello puede crecer demasiado así que puede ser necesario cortarlo o depilarlo un poco aproximadamente cada tres semanas.
-Se debe evitar el contacto directo con el sol por un mes después de la cirugía.
-Tras 3 o 4 meses se podrán observar los resultados definitivos del procedimiento.
Unas recomendaciones adicionales para el cuidado de las cejas son:
-Cepillarlas de forma ascendente y hacia fuera
-Aplicar un poco de aceite de ricino, vaselina o aceite de almendras.
-Preferir las sombras al lápiz si se necesitan maquillar.
-Evitar procedimientos como el tatuado de cejas.
-No tinturar las cejas sin antes consultar un profesional.