Tratamientos para granos, remedios para eliminar los granos
Los tratamientos para los granos producidos por el acné son de dos tipos: los medicados y los caseros. Cada uno de estos tratamientos debe ser consultado con el dermatólogo para que así se puedan garantizar los resultados y se disminuyan o se eviten los efectos secundarios de los mismos.
Cada persona es un caso diferente por lo tanto no todos los productos o tratamientos para los granos sirven para todos los pacientes así que la automedicación no es recomendable en ningún caso, porque podrían presentarse inconvenientes e incluso un aumento en el brote.
El dermatólogo después de realizar pruebas diagnósticas decidirá el mejor tratamiento a seguir para cada paciente, teniendo en cuenta el tipo de acné que presenta, la historia clínica y qué tipo de productos serían más efectivos para controlar el problema.
Medicados | Caseros |
Aplicaciones tópicas Antibióticos orales Accutane. Láser Ácido salicílico o azufre Peróxido de Benzoyl Retinol Isotretinoína Corticoides Estrógenos Tratamientos caseros Dietas especiales Peróxido de Hidrógeno | Pasta de dientes El ajo Té verde Levadura y aceite de árbol de té Té de manzanilla Cebolla y aceite de oliva Repollo Hojas frescas de berros Arroz Arcilla Hojas de tomillo Tomate |