Qué comer para evitar retener líquidos
En realidad no vamos a hablar de una dieta, sino de las razones por las que en ocasiones nos sentimos hinchados y hemos ganado mucho peso en muy pocos días.
Si este es tu caso, puede ser porque el cuerpo está reteniendo líquido. De no estar acostumbrando a seguir una dieta sana que incluya alimentos como semillas, verduras, frutas, y algunas combinaciones entre ellas, el cuerpo necesita acostumbrarse para no distender.
Existe una estrecha relación entre la hinchazón corporal, y enfermedades como el reumatismo, inflamaciones del colon, artritis, tiroiditis, psoriasis, y un sinnúmero más de enfermedades. Sin embargo en los últimos años es cuando se le ha dado importancia.
Se debe reducir el exceso de peso y mantener sesiones de ejercicio diarias, disminuir notablemente el consumo de carne por semana, hasta llegar a una vez cada siete días, aumentando la ingesta de carnes magras como pescados y pollos sin grasas. De esta manera, se aumentará la relación entre los ácidos grasos Omega 3 Omega 6 y Omega 9, sobre todo de los dos primeros.
La retención de liquidos
Alimentos como los salvados, y semillas el cuerpo necesita acostumbrase a su consumo para no retener liquido con ellos. El consumo de frutas fuera de estación, puede hincharnos, sobre todo si se consumen completas y tienen piel dura, así como las peras o uvas. Los hollejos de gajos de naranja o mandarina. Las legumbres en un intestino que no está acostumbrado pueden causar distensión y meteorismo. Lo mismo ocurre si comemos ensaladas con repollos crudos. Se debe evitar las sodas, aunque sean con edulcorantes, pues no dejan de tener gas.
Sin embargo estos alimentos no deben ser totalmente eliminados de la dieta, sino ser consumidos con moderación. El salvado de trigo y semillas, deben ser racionados, hasta que el sistema digestivo se acostumbre a los alimentos saludables. El aceite, en pequeñas cantidades es necesario como lubricantes. Se debe beber abundantes líquidos, sin azúcar ni gas, para favorecer la limpieza de las toxinas del cuerpo.
Evita los acidos y aumenta los alcalinos
Se propone disminuir el consumo de frutas ácidas, y aumentar el consumo de frutas como melón, papaya, mango, manzana, pera, duraznos, fresas, y los del tipo con el beneficio de purificar. Al tomar cada comida se debe hacer tomando tiempo para masticas adecuadamente cada alimento, además no se debe olvidar que es importante consultar a un experto en nutrición para adecuar un plan de acuerdo a las necesidades de cada quien.
Los alimentos que contienen mucha sal contribuyen a retener liquidos
Alimentos como los embutidos: chorizos y longanizas, tanto frecos como en fiambre, contienen grandes cantidades de sal, aunque comas pocos de estos, la sal presente hará que tu organismo retenga liquidos y te sentirás hinchada durante los siguientes días.
Si ya lo has hecho hay una solución para contribuir a regular la situación: bebe mucha agua.
Las verduras, deben ser poco cocinadas para que no pierdan sus nutrientes y minerales, así que deberán ser levemente cocinadas o al vapor. Si mantenemos una alimentación basándonos en los principios naturales, obtendremos una salud integral, para vivir más sanamente, reduciendo notablemente las enfermedades, al igual que los procesos inflamatorios, que nos conllevan a enfermedades crónicas.
Las algas marinas, sobre todo las rojas y marrones, son altamente nutricionales y disminuyen la hinchazón.