Depilación. Técnicas de depilación. Tipos de depilación
Los tratamientos para depilación en la actualidad ofrecen múltiples opciones para eliminar el vello corporal no deseado, cada uno con diferentes características, propiedades, recomendaciones y grado de efectividad.
Las zonas que se suelen depilar con mayor frecuencia son: las axilas, las piernas, la zona del bigote, el estómago, los pezones, los glúteos, los brazos, la ingle y la vagina. Algunos de estos métodos ofrecen resultados más prolongados que otros, es importante informarse bien antes de tomar una decisión, y consultar un especialista con experiencia en el tema para poder determinar si las características particulares de cada paciente (tipo de piel, tipo de vello, edad, estado hormonal, etc.) se ajustan a los requerimientos para cada método. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de estos métodos depilatorios pero es importante tener en cuenta que los métodos no son aptos para ambos, por lo tanto es el dermatólogo quien decidirá qué método es mejor para cada caso. Algunos de los métodos depilatorios más conocidos y usados son:
La cera fría o caliente
La crema depilatoria
La depilación láser
La depilación eléctrica
La fotodepilación o luz pulsada intensa
La cuchilla o rastrillo
Las pinzas
La depilación con hilos
En los siguientes artículos te ofrecemos todas las técnicas de depilación así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Tienes que recordar que en algunos de estos casos es conveniente acudir a clínicas especializadas en depilación láser o en otras técnicas para garantizar que haya unos resultados óptimos, sin efectos secundarios.