Cuidando de la salud mientras viajamos
Los viajes son, en general, una situación bastante común para las personas, gracias a las facilidades de transporte que existen en la actualidad, por tierra, mar o aire, viajar es muchísimo más sencillo en comparación a hace un siglo atrás.
Ya sea por trabajo, negocios, turismo o por placer, los seres humanos solemos desplazarnos frecuentemente dentro de un mismo país, a diferentes naciones e incluso de un continente a otro con cierta regularidad.
Además, los viajes son siempre vistos como una situación placentera y alegre; viajar nos permite conocer nuevos lugares, culturas y crear nuevas amistades y llevarnos recuerdos inolvidables de vuelta a casa, es por ello que mientras viajamos debemos cuidar nuestra salud para que ninguna enfermedad logre empañar nuestros días de disfrute.
Si bien es cierto que cuidar la salud es una decisión preventiva que debe iniciar en el mismo momento que se planifica el viaje, es decir, desde casa; detalles como conocer la zona a donde estamos pensando viajar, conocer el clima, empacar la ropa adecuada, contratar un seguro médico, son algunas recomendaciones propicias para el viaje.
Cuando viajamos, nos exponemos a diversos factores que pueden afectar tanto leve como seriamente nuestra salud, desde jetlag, alergias de diversos tipos, enfermedades virales, indigestión y demás, la mejor manera de estar tranquilos frente a cualquier situación que pueda suscitarse es contar con un seguro médico.
Sin embargo, ciertas dudas surgen al momento de considerar el mejor método para cuidar de nuestra salud, aparte de todas las prevenciones que podamos tomar, tener un seguro médico es completamente recomendable para aquellas ocasiones en las que las prevenciones no fueron suficientes.
Llegado a este punto, las personas se cuestionan entre dos opciones principales: seguro médico o seguro de viaje. Ambos tienen beneficios, ventajas y desventajas que analizar en cuanto a precio, cobertura y atención.
¿Seguro médico o seguro de viaje?
En primer lugar, los seguros médicos suelen contratarse en períodos mucho más extensos que los seguros de viaje, por lo general son contratos anuales, lo que significa que su costo es más accesible en relación con el período de tiempo que cuentas con los servicios.
Sin embargo, existen personas que consideran ilógico tener una póliza de seguros durante todo un año si no lo consideran necesario y optan por adquirir un servicio que solo cubra el período que comprende el viaje.
Por otra parte, los servicios del seguro de viaje si bien son más costosos, ofrecen otras opciones que no están comprendidas en el seguro médico regular. El seguro médico, en términos generales no incluye a niños menores de 13 años o personas mayores de 65 años, mientras que los seguros de viaje suelen tener un rango mucho más amplio.
De igual manera, el seguro médico regular ofrece servicios que están directamente relacionados con la atención sanitaria tales como gastos por visita médica, hospitalización, pruebas diagnósticas, intervención quirúrgica, entre otros mientras que el seguro médico de viaje incluye un servicio mucho más amplio prestando asistencia y cubriendo gastos derivados de:
- Cobertura de gastos médicos por enfermedad y accidentes.
- Transporte sanitario.
- Repatriación.
- Cancelación o interrupción del viaje.
- Desplazamiento de un familiar al destino por hospitalización
- Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente
- Envío de medicamentos no existentes en el extranjero.
- Pérdida, robo o retraso de equipaje.
- Retraso o cancelación de vuelos y otros transportes.
Elegir un seguro de viaje
Una vez se han evaluado los beneficios de ambas modalidades y decido que un seguro médico de viajes es la opción que se ajusta mejor a sus necesidades y presupuesto, es hora de analizar todas las opciones de aseguradores disponibles.
Los servicios y los precios pueden y van a variar de una empresa a otra, pero la mejor manera de asegurar tener el mejor servicio disponible es contactar a una aseguradora de índole internacional que sea capaz de ofrecer asistencia médica de calidad en el destino en caso de enfermedad o accidente.
En InterMundial cuentan con una amplia variedad de pólizas de seguro para el viajero que son capaces de ajustarse a los requerimientos, destinos, duración de viaje, presupuesto, entre otras necesidades.
Al adquirir un servicio de seguro médico de viaje a través de InterMundial, usted contará con una protección 24 horas en la duración de menos de 90 días o a partir de 91 días. De igual modo, usted recibirá una asistencia médica de calidad, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero y cuidar de su salud durante su viaje.
InterMundial se preocupa por su bienestar y es por ello que ofrece una alta variedad de servicios que se adapten a sus necesidades y las de sus acompañantes; desde pólizas individuales y grupales, como seguros para cruceros, estudiantes, mascotas y seguros para obtener la Visa Schengen.