Cirugía estética, información, precio y testimonios de cirugía estética

Cirugía estética, información, precio y testimonios de cirugía estética

Quizá sea la más popular entre las disciplinas médicas de cirugía, la cirugía estética por cuanto la misma se ha convertido en el recurso perfecto para corregir imperfecciones, delinear la figura, perder peso y otras condiciones de mejora de la apariencia, aunque hay que decirlo la cirugía estética se divide en ésta y otra importante rama que es la cirugía reconstructiva aquella utilizada para reconstruir algunas condiciones de la apariencia que  se derivan de accidentes, traumas, malformaciones genéticas o las que se derivan de intervenciones para luchar contra algunas enfermedades como las intervenciones oncológicas que demandan reconstrucción de algunos órganos.

"cirugíaEn cuanto a la cirugía estética para mejora de la apariencia aunque se usa mayormente para reducir o aumentar algunas zonas del cuerpo y embellecerlo también satisface la demanda de algunas correcciones a aspectos que no son tan atractivos pero que derivan de condiciones de salud propiamente como es la cirugía en la zona lumbar.

A diferencia de otras formas de cirugía que igual de necesarias e importantes surgieron más tarde, el afán del hombre por cambiar su apariencia influyó en el aparecimiento de la cirugía estética hace alrededor de 4,000 años. Y muchas civilizaciones como la Egipcia hicieron importantes avances gracias al deseo de las gobernantes dinastías egipcias de mejorar su apariencia. No llevó el mismo desarrollo la cirugía reconstructiva porque en realidad empezó a notarse a partir de la primera  guerra mundial.

La cirugía reconstructiva se dedica a una gran cantidad de zonas del cuerpo y cabeza malformaciones genéticas, fracturas del esqueleto, ulceras, ulceras varicosas, reconstrucción de los tejidos, cirugía de la mano, tratamiento de las secuelas de enfermedades hereditarias y enfermedades degenerativas entre  las que podemos citar se encuentra la artritis reumatoide y otras.

En cuanto a la aplicación de la cirugía estética, la misma lleva a optar por corregir algunos aspectos de la apariencia realzando unos y disimulando otros con tan variadas opciones como los implantes de busto y el peeling, así como la vaginoplastia, la lipoescultura o la liposucción, la operación de las arrugas del rostro, la reducción de la nariz, el abultamiento de los labios, la operación de los glúteos y tantas formas más de aprovechar la intervención quirúrgica para mejorar, verse más joven o perder eso. Esta cirugía estética se relaciona ampliamente con la cirugía pediátrica, neurológica, cirugía maxilofacial y otras que combinadas con la misma repercuten en la apariencia y la salud de los pacientes.