Tratamientos para eliminar cicatrices
La gran mayoría de la personas tiene alguna cicatriz en alguna parte de nuestro cuerpo. Algunas son pequeñas y no provocan trastorno alguno y otras son más grandes y pueden producir complejo en aquellas que la tienen. Una cicatriz es el resultado de un proceso natural de la piel en la que se ha producido una herida y que posteriormente se repara. Según el tipo de piel que tengamos, este proceso de reparación puede ser más lento o más rápido.
Existen diferentes tratamientos que eliminan las señales de una cicatriz y nosotros vamos a hablar de los más efectivos y determinantes de los últimos años:
– Las inyecciones de colágeno, que ayudan a regenerar la zona dañada.
– Los peelings, que minimizan las cicatrices.
– La aplicación de Costicosteroides, que mejoran la apariencia de estas heridas.
– La cirugía láser, que borra las huellas de una cicatriz demasiado grande o gruesa.
– Los injertos de piel, para aquellos casos más graves y difíciles de regenerar.
– La dermoabrasión o la microdermabrasión, muy populares también en los últimos años.
– Y por último, la crioterapia.
Además de todos estos métodos, también existen otro tipo de tratamientos mucho más naturales y también muy efectivos:
– La aplicación mediante masajes diarios de aceite de rosa de mosqueta, fuente natural de reproducción de colágeno.
– La aplicación de gel puro de aloe vera, que también estimula la regeneración natural de la piel.
– Una alimentación sana, rica en frutas y verduras también ayuda a que los procesos naturales de reconstrucción se agilicen.
Todos los tratamientos que se realicen para mejorar el aspecto de nuestra piel deben ser controlados por una opinión profesional, que nos proteja de experimentar con fármacos poco aconsejables, que terminen produciendo daños mayores en nuestra piel.
Además, debemos tener muy en cuenta que la piel es un órgano vivo que funciona de barrera natural frente a multitud de infecciones y enfermedades, por lo que cuidarla con productos abalados por la comunidad médica y farmacológica será fundamental para nuestra salud.
Aquellas personas cuyas cicatrices provoquen un complejo significativo, deberán seguir una terapia psicológica que aumente sus niveles de autoestima y mejoren su calidad de vida.